Begur, un idilio en la Costa Brava

Begur barcelife
Barcelife
Barcelife

El equipo

 

En la Costa Brava encontramos Begur, localidad de la provincia de Girona. Cada año atrae a turistas que no solo buscan descubrir su rico patrimonio histórico, sino también sus calas y playas que dejan obnubilados a sus visitantes.

¿Estás ready or not para descubrir con Barcelife sus mil y una maravillas?

Begur, la perla de la Costa Brava

Tras la parada en Peratallada, seguimos en el Baix Empordà para visitar Begur, la joya de la Costa Brava.

La localización del pueblo es magnífica, situado en la zona alta delcabo que lleva su nombre. Por otra parte, el relieve costero cuenta con paisajes agrestes y escarpados que han dado lugar a sus increíbles calas.

Su origen se remonta a la prehistoria, pasando por la época ibérica. En todo el término municipal se han encontrado importantes restos que confirman la antigüedad de su núcleo como asentamiento humano, importante durante la época feudal. El Castillo de Begur es el máximo exponente de esta época.

Sus imprescindibles

El Camí de Ronda Sur

Si eres fan del senderismo y de las magníficas vistas, ¡no puedes perderte este recorrido! Actualmente, gran parte de la ruta está formada por una serie de senderos públicos que a menudo conectan playas y centros de hospedaje. Después de realizar el camino, se puede realizar una parada en restaurantes de pescadores.

De hecho, muchas de las playas y calas mencionadas a continuación están enlazadas por el Camí de Ronda.

camí de ronda

Playa Aiguablava

aiguablava

Cala de Illa RojaIlla Roja

Cala de Sa Tuna

Sa Tuna

Cala de Sa Riera

sa riera

Núcleo histórico

Lo mejor de turistear es perderse y adentrarseen lo desconocido. En el núcleo histórico se reflejan gloriosos capítulos de su historia, los cuales nos ofrecen varios monumentos que destacan por su encanto especial, como son:

Las Torres de Defensa

torres de defensa

Iglesia de Sant Pere y Santa ReparadaSant Pere y Santa Reparada

Casas de estilo colonial

Como curiosidad, el idilio también forma parte de la esencia del pueblo, puesto que muchos de los vecinos de Begur se fueron a hacer “las Américas”, emigrando a Cuba. Al volver a a su hogar, erigieron casas con un estilo colonial.

¡Por cierto! El primer fin de semana de septiembre, se celebra la Fira dels Indians, en honor a sus aventureros locales.

casa colonial begur

¿Qué te ofrecemos desde Barcelife?

  • Autobús ida y vuelta
  • Seguro, a contratar
  • Guía de Barcelife durante el viaje
  • Asistencia todo el viaje

Solemos salir desde Plaza España, y tardar entre 1’30h y 1’45h en llegar a Peratallada. El precio es de 25 € por persona, y puedes reservarlo desde aquí.

Si quieres vivir un idilio veraniego… ¡Apúntate y lánzate a los brazos de Begur, un pueblo que te acogerá y te encandilará con sus encantos!

Quizás te interesa...

Cardona
Cardona

Ubicada en la comarca del Bages, Cardona es una joya