Calella de Palafrugell con Barcelife

Calella de Palafrugell Barcelife
Barcelife
Barcelife

El equipo

Debido a su cercanía al mar, sus excelentes aguas, y el asentamiento de diversos pescadores, se originó el pueblo de Calella de Palafrugell, uno de los mejores y los más famosos de la Costa Brava, Girona.

Debido a sus constantes ataques por parte de piratas y corsarios, el pueblo se desarrolló en torno a la idea de protegerse y resguardarse.

Es por el atractivo de su ambiente marinero, que en Barcelife hemos decidido explicarte un poco más sobre Calella de Palafrugell, y animarte a que lo visites con nosotros.

¡Allá vamos!

¿Qué es lo que nos encanta de Calella de Palafrugell?

Como os veníamos contando en la introducción de este artículo, y al igual que en muchos pueblos del Alt Empordà, Calella de Palafrugell fue saqueada en diversas ocasiones por piratas y corsarios.

Para evitarlos, se construyeron varias torres de vigilancia, algunas de las cuales, aunque muy reformadas, todavía forman parte de las casas y masías de la zona.

Es por eso que en el pueblo se continúa respirando el ambiente “pre-turismo”, con calles estrechas, casas con cubierta inclinada de teja, y algunas que otra vivienda tradicional de pescador.

Además, en Calella de Palafrugell también se encuentra el Jardín Botánico de Cap Roig, creado en 1927 por el matrimonio Woevodsky. Allí se unen la botánica, la historia, el paisaje y el arte.

¡Simplemente, mágico!

Lo que deberías visitar en Calella de Palafrugell

1.Platja de Port Bo

2.Casco antiguo

3.Punta dels Burricaires

Barcelife

4.Jardines de Cap Roig

Palafrugell

5.Mirador de Manel Juanola i Reixac

Calella

¿Qué te ofrecemos desde Barcelife, con nuestro viaje a Calella de Palafrugell?

Te incluimos:

  • Autobús ida y vuelta
  • Seguro, a contratar
  • Guía de Barcelife durante el viaje
  • Asistencia todo el viaje

Solemos salir desde Plaza España, y tardar entre 1’30h y 1’45h en llegar a Calella de Palafrugell. El precio es de 25 € por persona, y puedes reservarlo desde aquí.

¡No te lo pienses más y apúntate! ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

 

 

 

 

 

 

 

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago