Carcassonne, una ciudadela detenida en el tiempo

carcassonne barcelife
Barcelife
Barcelife

El equipo

Situada en la cima de una colina del área de Languedoc, en el sur de Francia, Carcassonne es famosa por su ciudadela medieval, La Cité, con varias torres de observación y fortificaciones de murallas.

Por esta y muchas razones más, en Barcelife te invitamos a admirar esta impresionante ciudad fortificada detenida en el tiempo, visitando Carcassonne con nosotros.

¡Empezamos!

La historia de Carcassonne

Carcassonne pasó a ser un enclave estratégico en el momento en el que los romanos fortificaron la cima de la colina sobre el año 100 a. C. A partir de entonces, la ciudad se convirtió en el centro administrativo de la colonia Iulia Carcaso, más adelante Carcassonne. De hecho, la mayor parte de las características murallas septentrionales son de esa época.

Posteriormente, en el año 725 a. C., los musulmanes tomaron la ciudad, aunque para 759 fueron expulsados. De esta manera, Bellón, descendiente de la nobleza visigoda y fundador de las ramas dinásticas de las casas condales de Barcelona y Occitania, pasó a ocupar la posición de primer conde de Carcassonne.

A raíz de la famosa cruzada contra los albigenses, Carcassonne amplió sus fortificaciones y pasó a ser una ciudadela frontera entre el Reino de Francia y la Corona de Aragón. Aún así, tras la batalla de Muret en 1213 dónde perdió Pedro II de Aragón, los reyes de Francia marcaron el inicio de la dominación de Occitania.

Lo que deberías visitar en Carcassonne

Con toda esta historia, su localización impresionante, su arquitectura medieval y su característico clima, en verano disfrutamos del calor y de sus verdes prados, y en invierno del frío y de sus paisajes blancos.

Por eso, en Barcelife te mostramos los imprescindibles de Carcassonne, los cuales visitar tanto en invierno como en verano. ¡Nosotros te acompañamos!

La ciudadela de Carcassonne

La cueva gigante de Cabrespine

El viñedo

El lago de la Cavayere

El canal du Midi

¿Qué te ofrecemos desde Barcelife, con nuestro viaje a Carcassonne?

Te incluimos:

  • Autobús ida y vuelta
  • Seguro, a contratar
  • Guía de Barcelife durante el viaje
  • Asistencia todo el viaje

Solemos salir desde Plaza España, y tardar entre 2’5h y 3h en llegar a Carcassonne. El precio es de 35€ por persona, y puedes reservarlo desde aquí.

¡No te lo pienses más y apúntate! ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago