Un día visitando Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca
Barcelife
Barcelife

El equipo

Castellfollit de la Roca es un pequeño pueblecito de Girona, ubicado en lo alto de la montaña, regalando a sus visitantes unas vistas increíbles. En Barcelife te contamos todo sobre nuestro próximo destino, ¡no te lo pierdas!

Un pueblo que nació de la lava

 

Castellfollit de la Roca es el segundo pueblo más pequeño de Catalunya, con una superficie de 1km². Este pueblecito está asentado sobre un risco basáltico de más de 50 metros de altura y casi un kilómetro de longitud. Esta falla natural es consecuencia de la acción erosiva de los ríos Fluviá y Toronell sobre los restos volcánicos que datan de hace miles de años. 

Allí puedes observar la superposición de dos coladas de lava: la primera, con 217.000 años de antigüedad, proviene de Batet de la Serra (Olot) y está formada por losas. La segunda, tiene unos 192.000 años de antigüedad y proviene de los volcanes de Beguda (Sant Joan les Fonts). 

Dado lo espectacular e increíble que es ver a las casas flotantes en lo alto de dicho risco, la imagen se ha convertido en icónica y famosa.

Actualmente, Castellfollit de la Roca forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

¿Qué visitar en Castellfollit de la Roca?

 

Recorrer las calles de la parte moderna del pueblo: podrás ver la torre del reloj ubicada junto al ayuntamiento, visitar el Museo del Embutido donde aprenderás sobre su producción y podrás adquirir algún producto en su tienda especializada o bien disfrutar de una degustación.

Castellfollit de la Roca

Adéntrate por la calle Major, que te llevará a la Iglesia de Sant Salvador del siglo XIII, donde puedes subir al campanario para poder disfrutar de su vistas, o bien desde el mirador Josep Pla, en la parte trasera de la iglesia, donde obtendrás unas vistas panorámicas increíbles.

Luego, os recomendamos conocer el Museo del Vietnam, único en toda Europa. Se trata de una colección privada de todo tipo de elementos como uniformes, equipos, materiales y otras piezas relacionadas con la guerra de Vietnam de los años 1960. Lo podrás encontrar junto a la plaza Mayor. 

Castellfollit de la Roca

El siguiente destino del recorrido sería poder admirar el risco basáltico y hacer las clásicas fotos que no puedes perderte al visitar Castellfollit de la Roca. Allí te toparás con el puente que cruza el río Fluvià y desde el cual tendrás las vistas majestuosas del risco que estabas esperando. 

Y para cerrar este recorrido, puedes disfrutar de un vermut en la plaza de Catalunya.

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago