La ruta por el Congost de Mont Rebei

Congost de Mont Rebei
Barcelife
Barcelife

El equipo

Ubicada entre Cataluña y Aragón, esta reserva de 598 hectáreas sobre un cañón con acantilados y bosques alrededor, colmada de naturaleza y aventura, es un destino que no puedes perderte. ¡Acompáñanos en nuestro próximo viaje por la ruta del Congost de Mont Rebei!

Opciones de recorridos

 

Ruta corta de 10 km – apta para hacer con niños

 

Esta es la ruta más sencilla para disfrutar en familia. Su duración es de 3 hs aproximadamente. Comienza desde el parking de la Masieta, atravesando el cañón por un sendero excavado en la roca (en el año 1982), hasta llegar al famoso puente colgante del Sigue, sitio donde se juntan las provincias de Lleida y Huesca. Aquí podrás retomar la vuelta o continuar por la ruta larga.

Congost de Mont Rebei

Ruta larga de 16,8 km

 

Esta ruta es el recorrido completo del Congost de Mont Rebei, su duración es de 4 hs y media. Al igual que la ruta corta, comienza desde el parking de la Masieta, atravesando el cañón, hasta llegar al puente del Sigue. Allí, si te animas, puedes continuar el camino en pendiente hasta alcanzar unas escaleras ancladas en la roca que te llevarán hasta las pasarelas de Montfalcó. Este último tramo, forma parte de la provincia de Huesca, y una vez finalizado, se deberá dar la vuelta para volver al punto de partida.

Congost de Mont Rebei

Ruta de la muralla china de finestres

 

Son 15 km desde el puente de Penavera, provincia de Huesca. Este capricho de la naturaleza con imponentes vistas es un recorrido que te sorprenderá por completo. 

El primer tramo de 5,5 km será costeando el embalse de Canelles, donde podrás visitar la ermita de San Marcos, con vista panorámica a la muralla y el embalse

Continuando camino, atravesarás la impresionante muralla china de finestres, donde sin duda, querrás una fotografía de recuerdo. Finalmente, luego de cruzar una senda con peldaños donde deberás sujetarte y ser muy cauto, llegarás a la ermita de San Vicente, último destino de esta ruta. 

Congost de Mont Rebei

Ruta ermita Mare de Deu

 

A diferencia de las anteriores opciones, ésta ruta tiene nada más que 1,4 km de recorrido y se puede hacer en un tiempo estimado de 30 minutos. Su punto es el parking de la Pertusa. Lo fabuloso de este camino son sus vistas. Luego de un vaivén de fuertes subidas y otras bajadas pronunciadas, podrás disfrutar de este lugar que se encuentra en lo alto de un acantilado, permitiendo observar, desde el punto más elevado, el pantano de Canelles y todo el Congost de Montrebei. Definitivamente, imperdible.

Congost de Mont Rebei

Recomendaciones para realizar el recorrido de las rutas

 

  • Llevar calzado y ropa cómodo y adecuado a la estación del año
  • Comida y bebida para tener durante el recorrido
  • Seguir las señalizaciones
  • Protección solar
  • Consultar el estado del clima el día de la aventura
  • Cuida la naturaleza
  • Llevar un pequeño botiquín por si acaso
  • El móvil con la batería cargada

Y fundamentalmente, realizar el recorrido con aquellos que lo frecuenten. Por eso, desde Barcelife te invitamos a conocer el Congost de Mont Rebei, para que además de deleitarte con las vistas y su naturaleza, podamos contarte todo sobre este lugar lleno de historia.

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago