Conocer Girona: la ciudad con esencia medieval

conocer girona
Barcelife
Barcelife

El equipo

Girona es una de las ciudades más grandes y concurridas dentro de Catalunya. Se caracteriza por conservar un aspecto medieval, con características propias de un pueblito de las afueras pero con la impronta de una gran ciudad. Este rincón catalán es querido por locales y extranjeros, que durante todo el año viajan para recorrer sus callejuelas y sus puntos más turísticos. En este apartado te contamos cómo es conocer Girona, ¡nuestro próximo destino!

Un poco de historia

Fueron los romanos quienes la fundaron y bautizaron con el nombre en latín “Gerunda”. En aquella época tuvo su momento de esplendor luego de unirse como sede de la iglesia metropolitana de Tarragona. 

Más tarde fueron los musulmanes quienes conquistaron este territorio, aunque dicha invasión les duró poco, dado que la misma población se encargó de aniquilarlos y entregarle la localidad a Carlomagno, quien convirtió a la ciudad en sede del “Condado de Gerona”.

Durante la Guerra de Independencia y la Guerra Civil Española, la ciudad fue expuesta a destrucciones que le llevó tiempo remendar.

Hoy es considerado uno de los municipios con más atracción turística de toda España. 

3 razones para conocer Girona

Los motivos sobran. Pero en este apartado haremos un breve resumen de los puntos más interesantes que ofrece la ciudad y que no debes perderte si la visitas.

1-Las casas coloristas del Onyar: son construcciones que bordean el río Onyar, que se destacan por su gran colorido y el reflejo de las mismas sobre el agua. Se pueden contemplar desde los puentes que cruzan de un lado al otro. El encanto que ofrecen es tal, que quienes la visitan quieren llevarse una foto con este paisaje de fondo. Además, forman parte del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya, razón que da crédito de su belleza.

conocer Girona

2-La catedral Santa María de Gerona: compuesta por una imponente escalinata que debes recorrer hasta llegar a ella, esta catedral ubicada en el punto más alto de la ciudad, promete historia, arte y esplendor. Su construcción data del siglo XI y en ella conviven el estilo romántico junto con el gótico, aunque éste último predomina. Hoy es considerada bien de Interés Cultural

conocer Girona

3-El camino de la muralla: es una fortaleza construida por los romanos a modo de protección para la ciudad. Sobre ella, los soldados caminaban día y noche para vigilar y predecir la llegada de enemigos. Su altura es de 60 metros y todo su recorrido mide unos 2 kilómetros. Lo encantador de recorrerla es observar la ciudad desde lo alto, donde podrás visualizar monumentos, jardines, incluso casas, lo que sea. Definitivamente es un camino que debes hacer al conocer Girona.

camino muralla girona

Si te ha cautivado sólo al leer este artículo, ¡imagínate al visitarla!. Girona es nuestro próximo destino, te invitamos a sumarte y recorrer con nosotros esta ciudad con esencia medieval.

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago