Curiosidades sobre Andorra – Parte II

Curiosidades sobre Andorra
Barcelife
Barcelife

El equipo

Este pequeño principado reúne en su vasto territorio muchas singularidades que lo convierten en especial, aquí os dejamos la segunda parte de las curiosidades sobre Andorra que no conocías

En la parte I de las Curiosidades sobre Andorra ya os contamos algunas de ellas, en este nuevo apartado continuamos la lista. ¡Aquí vamos!

Posee más de 300 km de pistas de esquí

Curiosidades sobre Andorra

Cuando llega el invierno, turistas y locales viajan hacia Andorra para pasar un fin de semana a puro deporte en la nieve. Tiene sentido ahora, si pensamos en la gran extensión de pistas para realizar esquí, snowboard y todo tipo de deportes extremos

60 rutas de montaña para realizar senderismo

Para los menos arriesgados, Andorra además cuenta con más de 60 caminos que permiten recorrer todo el país a pie sin pisar el asfalto, sólo entre montañas. Increíble ¿verdad?

Submarinismo bajo el hielo

Es uno de los pocos lugares en el mundo en que se puede practicar este deporte. Podrás sumergirte debajo de los Pirineos, a más de 2.000 metros de altitud, durante veinte minutos, a una temperatura de unos tres grados bajo cero.

Tiene un mirador suspendido en el aire

Curiosidades sobre Andorra

Si visitas Andorra no puedes perderte el mirador del Roc del Quer, donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y te sentirás como si estuvieses en el aire. ¡Ojo! no apto para quienes sufren vértigo.

Territorio libre de guerras

Otra de las curiosidades sobre Andorra más sorprendentes es que nunca ha estado en guerra. De hecho, no tiene ejército y además es uno de los países más seguros del mundo. El Principado ha sido siempre una isla de paz, incluso cuando el continente en que se encuentra, estaba sumergido en largos conflictos.

Único país donde el catalán es la lengua oficial

Es el único país del mundo donde el catalán es el único idioma oficial (aunque el idioma esté instalado en varias ciudades de España). Otro de los datos curiosos sobre Andorra es que su ingreso en la ONU en 1993, permitió por primera vez en la historia el uso del catalán en una asamblea de esa organización.

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago