Disfruta de las Fallas de Valencia

fallas de valencia
Barcelife
Barcelife

El equipo

Las Fallas de Valencia es una de las principales fiestas que se realizan en España. Suelen durar unos 19 días y se caracterizan por la luz, el color y la pólvora. Miles de valencianos y turistas se reúnen en las calles de esta histórica ciudad para admirar los famosos ninots que componen una falla. 

 

Desde Barcelife, te contamos todo sobre estas famosas fiestas de la ciudad de Valencia

 

¿Empezamos?

 

Historia sobre las Fallas de Valencia

Las Fallas de Valencia son también conocidas por el nombre de fiestas josefinas, en honor a San José, el patrón de los carpinteros. Los carpinteros fueron las personas que comenzaron la tradición de estas fiestas en el siglo XVII. 

 

A día de hoy, las Fallas de Valencia son auténticas obras de arte creadas por grupos de vecinos y amigos. Los monumentos suelen tener un toque humorístico o crítico y suelen ser presentados a un concurso.

 

3 razones para visitar las Fallas de Valencia

  • La Mascletà

La Mascletà es uno de los momentos más esperados de las Fallas. Se da justo después del pregón, que se da el último domingo del mes de febrero para dar salida a las fiestas.  

 

La Mascletà es cuando los famosos falleros tiran toda clase de petardos durante unos siete minutos aproximadamente. Para poder disfrutar de este espectáculo tendrás que acercarte a la Plaza del Ayuntamiento

 

Esta celebración tiene lugar cada día a las 14:00 horas desde el día 1 de marzo hasta el día 19 de marzo. 

 

  • Los ninots

 

Los famosos ninots de las Fallas son los muñecos o personajes que suelen tener el mayor protagonismo de las fiestas. Si quieres verlos, nada más tendrás que pasear por las calles de Valencia durante el 16 al 19 de marzo. 

ninots fallas de valencia

 

  • La Cremà

 

Es el momento más esperado y espectacular, es cuando se produce la quema de las fallas. Es el evento que cierra las fiestas y tiene lugar todos los 19 de marzo. 

 

La noche empieza quemando los ninots infantiles, excepto el ganador, que se quema el último. Sobre la media noche se empiezan a quemar los monumentos más grandes, el último siendo el que pertenece al Ayuntamiento. 

 

La vestimenta de las Fallas de Valencia

La vestimenta tradicional de las Fallas se trata de un conjunto de un vestido con mucho detalle y un pañuelo. El vestido suele estar hecho a medida para las personas que participan, pero en cambio, el pañuelo es un elemento más popular y lo puedes comprar en diferentes tiendas del centro de Valencia.

 

¿Quieres visitar las Fallas de Valencia en persona? En Barcelife te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de estas fiestas con nuestras excursiones. ¡Contacta con nosotros para más información!

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago