Girona y Besalú, la magia de una ciudad y el encanto de un pueblo

girona besalu barcelife
Barcelife
Barcelife

El equipo

 

Visitando Girona y Besalú con Barcelife descubrirás una ciudad arquitectónicamente reconocida, y una fortaleza icono de la armonía entre judíos y cristianos.

¡Empezamos!

Un poco de historia

Girona

La ciudad de Girona conserva un antiguo barrio medieval que sube por la gran catedral y atraviesa los oscuros callejones del casco antiguo, mientras que la parte más moderna y cosmopolita se encuentra al otro lado del río Onyar. A orillas de este, destacan sus coloridas casas.

La catedral gótica de Santa María es la característica arquitectónica más distintiva de Girona, aun que no la única. Su arquitectura civil de diferentes épocas, como los baños árabes, la Casa Aguran, el antiguo Palacio Kalamani o la modernista Casa Tesido, son algunas de las maravillas de esta ciudad. Además, el Parque de la Devesa es uno de los espacios verdes urbanos más agradables de Cataluña.

Besalú

Besalú es una fortaleza en lo alto de una colina, entre los ríos Capellades y Fluvià, uno de los más importantes de Cataluña. Fue el hogar de cristianos y judíos, los cuales vivieron juntos, aunque no revueltos, durante muchos siglos, compartiendo respetuosamente este encantador pueblecito.

Besalú se menciona por primera vez en textos del siglo X, desde entonces capital del Condado de Independencia debido a la muerte de Guifré el Pilós, el último conde en morir sin herederos.

En la Edad Media, la ciudad se dedicaba a la artesanía, la medicina y las finanzas, al tiempo que cultivaban la tierra. Y así fue hasta que llegó la famosa peste negra, cuando, por diversas razones, los judíos emigraron gradualmente y solo los cristianos permanecieron en la ciudad.

Los imprescindibles

Girona

Casas coloristas del Onyar

girona besalu barcelife

Catedral gótica

girona besalu barcelife

Campanario de Sant Feliu

girona besalu barcelife

Baños árabes

girona besalu barcelife

Parque de la Devesa

girona besalu barcelife

Besalú

Puente de Besalú

costa brava

Antiguo barrio judío

catalunya

La Mikvé

barcelife

Monasterio de Sant Pere de Besalú

girona

Castellfollit de la Roca

besalu

¿Qué te ofrecemos desde Barcelife, con nuestro viaje a Girona y Besalú?

Te incluimos:

  • Autobús ida y vuelta
  • Seguro, a contratar
  • Guía de Barcelife durante el viaje
  • Asistencia todo el viaje

Solemos salir desde Plaza España, y tardar entre 1’5h y 2h en llegar a Girona. El precio es de 25€ por persona, y puedes reservarlo desde aquí.

Cuando lleguemos realizaremos un recorrido, opcional, para conocer las partes más importantes de la ciudad. Después habrá tiempo libre hasta que cojamos el bus hacia Besalú.

¡No te lo pienses más y apúntate! ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

 

Quizás te interesa...

Cardona
Cardona

Ubicada en la comarca del Bages, Cardona es una joya