Interés: Blanes, la puerta de entrada a la Costa Brava

blanes
Barcelife
Barcelife

El equipo

La entrada a la Costa Brava está en Blanes, o más bien en el peñón de Sa Palomera. Es una ciudad muy rica culturalmente que ha sido inspiración para muchos escritores y artistas.

En Barcelife te invitamos a perderte por sus calles, y admirar sus elegantes casas del siglo XVIII e interesantes ruinas del gótico catalán.

¡Empezamos!

Su historia

Algunos autores clásicos han mencionado la existencia de íberos en el territorio antes del siglo III a.C. Romanos y árabes habitaron Blanda o Blande (nombre en latín de la villa de Blanes) hasta que los vizcondes de Cabrera se convirtieron en señores feudales en 1050.

Gozó de estabilidad económica y social durante seis siglos, hasta que las guerras del siglo XVII llevaron a la ciudad al declive. Durante la Guerra de los Segadores (1652), fue incendiada por el ejército castellano, y en 1694 fue destruido el palacio de los Vizcondes.

Tras la Guerra de Sucesión (1714), vive un período de desarrollo económico y demográfico gracias al comercio marítimo. De hecho, los astilleros de Blanes fueron los más importantes de la costa norte catalana hasta finales del siglo XIX, cuando la crisis del viñedo y la migración a las Américas marcaron el final de la época de bonanza.

Sus imprescindibles

Castell de Sant Joan

El Castell de Sant Joan de Blanes es sin duda uno de los principales atractivos del pueblo. Situado en el punto más alto de la ciudad, a más de 170 m sobre el nivel del mar, es el lugar perfecto para admirar las maravillosas vistas de los alrededores. Aprecia el contraste entre la playa, la ciudad y las montañas de fondo.

Castell Sant Joan Blanes

Jardín Botánico de Marimurtra

El Jardín Botánico Marimurtra es una de las atracciones principales de Blanes. Un hermoso rincón dedicado al mantenimiento y cuidado de especies vegetales en peligro de extinción. Considerado como uno de los mejores jardines botánicos de Europa con más de 4.000 variedades de plantas y especies combinadas con impresionantes vistas del mar Mediterráneo.

Jardín Botánico Marimurtra Blanes

Punta Santa Anna

La Punta de Santa Anna, conocida como Platja dels Capellans, situada debajo de un antiguo convento, es una pequeña cala rocosa al norte de Port de Blanes. Esta es una entrada privilegiada al mar, puesto que la variedad de rocas permite a los buceadores disfrutar de un gran ecosistema de vida marina.

Punta Santa Anna Blanes

Puerto de Blanes

Si eres un aficionado a la pesca deportiva y tradicional, este es el lugar perfecto para ti. Hay más de 300 amarres disponibles en el hermoso puerto, hogar de restaurantes, cafeterías, escuelas y paseos en bote. Un lugar encantador para caminar, pasar un buen rato viendo la puesta de sol, un lugar tranquilo donde el paisaje es el centro.

Puerto Blanes

Paseo y playa de s’Abanell

El Paseo s’Abanell frente a una de las playas más largas de Blanes, Platja s’Abanell. El agua azul clara y la arena clara caracterizan la playa de más de 3.000 metros de largo. Aquí podrás practicar deportes como windsurf, vela, esquí acuático y otros que llevarán tu viaje al siguiente nivel.

S’Abanell Blanes

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago