Interés: Lloret de Mar con Barcelife

lloret de mar barcelife
Barcelife
Barcelife

El equipo

Lloret de Mar es una población muy turística situada a 75 km de Barcelona, en la Costa Brava, Girona. En ella encontramos playas, jardines, y referentes del modernismo catalán que tanto nos gusta aquí.

Por eso, en Barcelife consideramos que es esencial que conozcas este precioso pueblo, cogido de nuestra mano.

¡Empezamos!

Un poco de historia

Desde principios del siglo pasado, Lloret de Mar era destino frecuente para las familias adineradas de Barcelona y alrededores, durante la época de verano.

Después de la Guerra Civil Española, vuelve a observarse la tendencia de la burguesía catalana a veranear en Lloret de Mar, y es de esta manera como la fama de la población va en aumento, empezando a llegar incluso gente extranjera en los meses de verano.

A partir de mediados de siglo, y gracias a la conjugación del turismo y el urbanismo, Lloret de Mar se consolida como destino de vacaciones para los extranjeros, y comienza a recibir gran volumen de gente. La arquitectura tradicional se destruye para levantar hoteles e instalaciones de servicios gigantescos, talando viñas y bosque a paso, y acabando con el paisaje mediterráneo característico de entonces.

Así es como Lloret de Mar continúa creciendo y entrelazando edificaciones antiguas con vecindarios completamente nuevos. Incluso entre los sesenta y los setenta, se aprueban 34 urbanizaciones, para en el 1975 contabilizar 203 hoteles, 421 bares y restaurantes, 53 discotecas, y 21 agencias de viajes diferentes. Desde los ochenta, durante la temporada alta se superan los 150.000 turistas.

5 cosas que ver en Lloret de Mar

Iglesia de Sant Romà

Esta iglesia de estilo gótico catalán es una de las imágenes más representativas de Lloret de Mar. Sus coloridos mosaicos modernistas en la capilla del Santísimo Sacramento y la torre del campanario es algo que no puedes perderte del pueblo.

Lloret de Mar

Caminos de Ronda

Lloret de Mar tiene dos tramos del Camí de Ronda, un camino que recorre la totalidad del litoral de Girona, y el cual tienes que probar por lo menos una vez en la vida. ¡Piensa que cuando te apetezca puedes tirarte al agua!

Cementerio modernista

El máximo exponente del modernismo en Cataluña a finales del siglo XIX fue Antonio Gaudí y sus discípulos, quienes contribuyeron a la creación de este precioso cementerio.

Lloret de Mar

Sa Caleta

El color de sus aguas, su transparencia, y la flora y fauna de su fondo marino hacen que no podamos recomendarte otra cala sino esta, en Lloret de Mar.

Jardines de Santa Clotilde

En Lloret de Mar encontramos uno de los jardines mejores reconocidos del Mediterráneo europeo, de estilo romántico y antiguo. ¡Date un paseo!

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago