Lo que no sabías sobre Carcassonne

no sabías sobre Carcassonne
Barcelife
Barcelife

El equipo

En este apartado te contaremos todo lo que no sabías sobre Carcassonne, este increíble destino francés que guarda historias y secretos de la época medieval.

Datos curiosos sobre Carcassonne

 

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

no sabías sobre Carcassonne

Así como lo lees, esta pequeña ciudad francesa fue declarada en el año 1997, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene sentido si pensamos su conservación a través de los años que nos cuentan su historia, lo que ha vivido la ciudad, quienes han pasado por ella y cuales son las huellas que han dejado.

Segunda atracción turística más popular de Francia

Ni Paris, Niza, Toulouse o Montpellier han podido opacar el gran atractivo que genera este pequeño pueblo ubicado en la cima de una montaña. No será una de las grandes ciudades de Francia pero definitivamente se lleva, luego de la ciudad parisina, todas las miradas.

La mayor ciudadela medieval fortificada que se conserva en Europa

no sabías sobre Carcassonne

Su conservación es su mejor característica, y a fin de cuentas es lo que más le gusta a los turistas que la visitan. Viajar a Carcassone es como viajar en el tiempo, sumergirte en su historia y conocer desde adentro la época medieval.

Una muralla del siglo XIII

no sabías sobre Carcassonne

Lo increíble de esta muralla, tan bien conservada, no sólo es su fecha de creación que tanto sorprende, si no que posee un total de ¡52 torres! La creación de esta muralla fue pensada para proteger a la ciudadela de los posibles ataques de los cátaros, derivadas de las entonces cruzadas.

El Canal del Midi

no sabías sobre Carcassonne

Es posible que hayas escuchado hablar de él, ya que si visitas la ciudadela es una parada obligatoria. Sin embargo, aquello que no sabías sobre Carcassonne y su Canal, es que en la edad media era una avenida fluvial primordial para el transporte de mercancías, ya que enlazaba Toulouse con el Mediterráneo. Situación que cambió con la llegada del tren en el siglo XIX. Hoy es una ruta turística que se recorre en barco o en bicicleta.

Una ciudad de película

Como era de esperar, la belleza de Carcassonne no podía quedarse sólo entre turistas y locales, también tuvo que llegar a la pantalla grande. Es que la ciudad ha sido el escenario perfecto para películas como Juana de Arco, Robin Hood, la miniserie Laberinto, entre otras.

Formada por 2 ciudades

Otro dato que posiblemente no sabías sobre Carcassonne, es que se encuentra formada por dos ciudades, la Nueva y la Antigua, las cuales se encuentran separadas por el río Aude y conectadas por el encantador Puente Viejo.

Quizás te interesa...

Cardona
Cardona

Ubicada en la comarca del Bages, Cardona es una joya