Peñíscola, hogar del Papa Benedicto XIII

peñiscola barcelife
Barcelife
Barcelife

El equipo

 

Presidida por un castillo templario que parece levantarse sobre el mar, y siendo uno de los pueblos más bonitos del Mediterráneo, Peñíscola ha sido incluso sede papal para el Papa Benedicto XIII.

Su arquitectura y localización te dejarán boquiabierto. ¿Te atreves a comprobarlo junto a Barcelife?

Su contexto

Situada en la zona norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Baix Maestrat: Peñíscola es una de esas localidades singulares que conserva cierto encanto del pasado en cada rincón y plaza de su casco antiguo.

Calles estrechas y empedradas, de plazas con sabor mediterráneo, casas pintadas de blanco, ermitas dedicadas a vírgenes y murallas que fueron testigos de personajes tan como Jaume I, el Papa Benedicto XIII, Felipe V y, más recientemente, otros como Sofia Lauren y Baby Espert. Incluso el castillo ha representado la ciudad ficticia de Meereen, en la sexta temporada de Juego de Tronos,

En busca de los orígenes y leyendas de esta ciudad, se ha declarado conjunto histórico artístico en 1972. Prueba de ello es el Castillo de los Caballeros, uno de las tres residencias papales de la cristiandad, junto con Roma y Aviñón. De hecho, cuenta la leyenda que aquí Aníbal, tras cruzar Sagunto, juró odio eterno contra Roma.

Lo que deberías visitar

El castillo de Peñíscola

El casco antiguo

Ermita de la Virgen de la Ermitana

Sierra de Irta

El faro

¿Qué te ofrecemos desde Barcelife, con nuestro viaje a Peñíscola?

Te incluimos:

  • Autobús ida y vuelta
  • Seguro, a contratar
  • Guía de Barcelife durante el viaje
  • Asistencia todo el viaje

Solemos salir desde Plaza España, y tardar entre 1’30h y 1’45h en llegar a Peñíscola. El precio es de 25€ por persona, y puedes reservarlo desde aquí.

¡No te lo pienses más y apúntate! ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

 

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago