Peratallada y una visita al medievo

peratallada barcelife
Barcelife
Barcelife

El equipo

¿Te despierta curiosidad el modo en el que vivían nuestros antepasados? ¿Te apetece conocer cómo eran las ciudades de la época de la Edad Media?

¡Estás de suerte! En Barcelife te acompañamos al medievo, viajando con nosotros a Peratallada.

¡Empezamos!

¿Qué es lo que nos encanta de Peratallada?

Peratallada es una villa integrada en el municipio de Forallac, en el Baix Empordà, Girona. Es conocida por su Conjunto Histórico-Artístico, declarado en 1975, debido al buen estado de sus vestigios medievales. Además, en Peratallada han sabido respetar la especial estética del pueblo, evitando construir cualquier edificio que pudiese desentonar con su mística esencia. De hecho, fue declarado Bien Nacional de Interés Cultural en 2008.

Como en todo pueblo medieval que se precie, el castillo de Peratallada custodia esta villa. Empieza a ser documentado desde el siglo XI, aunque es muy probable que se erigiera mucho antes.

Una de las características más curiosas del lugar es Berenguer de Cruïlles, el personaje más conocido de Peratallada. Éste llegaría a ser obispo de Girona y primer presidente de la Generalitat de Catalunya.

Lo que deberías visitar en Peratallada

Peratallada es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de la Costa Brava catalana, y es que fue una de las poblaciones más fortificadas de la zona. Se aprecian perfectamente tanto sus murallas como su castillo y arquitectura de época. Por eso, en Barcelife hemos decidido mostrarte las cuatro atracciones principales que no puedes perderte cuando viajes con nosotros para allá.

La Iglesia de Sant Esteve

iglesia sant esteve

Su castillo

castillo peratallada

Sus plazas

plaza

Sus casas y calles

calles

¿Qué te ofrecemos desde Barcelife, con nuestro viaje a Peratallada?

Te incluimos:

  • Autobús ida y vuelta
  • Seguro, a contratar
  • Guía de Barcelife durante el viaje
  • Asistencia todo el viaje

Solemos salir desde Plaza España, y tardar entre 1’30h y 1’45h en llegar a Peratallada. El precio es de 25 € por persona, y puedes reservarlo desde aquí.

¡No te lo pienses más y apúntate! ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Quizás te interesa...

Cardona
Cardona

Ubicada en la comarca del Bages, Cardona es una joya