¿Tú también tienes una lista de lugares a los que viajar antes de morir? ¡Pues ya puedes ir apuntándote el paraíso del que te vamos a hablar hoy en Barcelife!

Con el cabo de Creus al norte y el cabo de Norfeu al sur, con su influencia griega, romana y egipcia, Cadaqués es uno de los paisajes del Alt Empordà que necesitas conocer, sí o sí.

Con el casco antiguo situado en la montaña del Pení, la parte oriental del Parque Natural del Cabo de Creus, y aislado así del resto de la comarca, se forjó el característico Cadaqués del que disfrutamos hoy en día, antaño, víctima de piratas y corsarios.

Pero, ¿cuál es su verdadero atractivo?

Si el mismísimo Salvador Dalí aseguraba que Cadaqués era el pueblo más bonito del mundo, por algo sería, ¿no?

Y es que la relación entre su historia y su atractivo es evidente.

La presencia de las diversas culturas durante su larga historia supuso un gran enriquecimiento tanto cultural como económico, ya que a raíz de esto, tanto la navegación como la pesca avanzaron remarcablemente. 

Pero tras ataques de piratas, corsarios, e incluso el incendio del pueblo al completo, provocado por diversas galeras de moros, Cadaqués se vio obligado a construir su tan característica muralla, de origen medieval.

De hecho, ¡incluso el famoso Barbaroja saqueó el pueblo y quemó su iglesia!

Otra gran influencia fue la destacada comunidad judía que, asentada durante siglos, dejó su impronta en muchas de las calles, e incluso una sinagoga, desaparecida por desgracia en el siglo XV.

Es por todo esto que tanto Salvador Dalí, como Pablo Picasso, Eliseu Meifren, Marcel Duchamp, o Federico García Lorca, pasaron largas épocas en Cadaqués, inspirándose y creando parte de sus obras en el impresionante pueblo marinero.

Entonces ¿qué deberías visitar?

Imprescindible pasear por el Parque Natural del Cap de Creus.

Cap de Creus

Visitar la Casa Museo de Salvador Dalí.

Cadaqués Barcelife

 

Disfrutar de la vista desde la iglesia de Santa María, de estilo gótico tardío.

Parroquia Santa María

Caminar por las callejuelas del pueblo y por las playas.

Cadaqués Barcelife

¿Qué te ofrecemos desde Barcelife, con nuestro pack a Cadaqués?

Te incluimos:

  • Autobús ida y vuelta
  • Seguro, a contratar
  • Asistencia todo el viaje.

Solemos salir desde Plaza España, y tardar entre 2’20h y 2’35h en llegar a Cadaqués. El precio es de 25 € por persona, y puedes reservarlo desde aquí.

¡No te lo pienses más y apúntate! ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!