¿Cuáles son los pueblos del norte de Cataluña más bonitos?

pueblos del norte de Cataluña 
Barcelife
Barcelife

El equipo

Cataluña está rodeada de hermosos paisajes. No importa donde vayas, siempre logrará sorprenderte, ya sea con sus montañas, sus bosques, sus cascadas o su costa, de cualquier manera siempre te regalará un paseo soñado. En este apartado, hablaremos sobre dos de los pueblos del norte de Cataluña más bonitos que hay y que merece la pena conocer: Camprodon y Beget. 

Te invitamos a leer sobre estos lugares que ofrecen historia y unas vistas panorámicas únicas.

¡Aquí vamos!

 

Camprodon

Es un municipio perteneciente a la comarca de Ripollés, provincia de Gerona. Y se encuentra en el centro de los Pirineos catalanes, entre los ríos Ter y Ritort. Se considera uno de los pueblos del norte de Cataluña con mayor encanto. Su arraigada historia hace que convivan los valores arquitectónicos y la naturaleza, conformando a este territorio como un gran lugar para visitar.

Algunos de sus lugares de interés:

 

  • Monasterio de San Pedro: este bien de interés cultural, es el monumento de estilo romántico más representativo de la comarca.  
  • El Pont nou (Puente nuevo): este antiguo puente medieval forma parte del patrimonio arquitectónico de Cataluña y es un imperdible si visitas Camprodon.
  • Convento del Carmen: esta iglesia del siglo XIV conserva su estructura medieval digna de ver.
  • Museo Isaac Albéniz: conoce al célebre compositor y sus obras musicales más importantes.

 

Beget

Éste es otro de los pueblos del norte de Cataluña que se encuentra ubicado en la provincia de Girona. Con no más de 20 habitantes, tiene sus orígenes en la Edad Media y se caracteriza por conservar sus estructuras medievales de piedra, calles estrechas, puentes antiguos, entre otras edificaciones que nos regala con su arquitectura legendaria. 

Sin embargo, además del encanto de su pueblo, también podemos encontrar rutas para realizar senderismo o ciclismo, como la ruta entre Beget y Oix que es considerada una de las más populares.

Sus lugares de interés son:

 

  • Iglesia de San Cristóbal: esta iglesia de estilo romántico pertenece al patrimonio arquitectónico de Cataluña
  • La torre del reloj: construida en 1761, esta torre da la hora mediante campanadas y se puede observar el extraordinario mecanismo que en aquella época hacía funcionar el reloj.
  • La majestad del retablo
  • Las pozas de Beget: son tres grandes balsas de agua cristalina donde puedes bañarte mientras disfrutas de la naturaleza.

 

No dejes de conocer estos pueblos del norte de Cataluña, con tanta historia y naturaleza que convergen, ofreciéndonos una experiencia única. 

 

Si no quieres perderte la visita que haremos a estos lugares el próximo 29 de Octubre del 2022, haz clic aquí y apúntate, ¡te esperamos!

Quizás te interesa...

Cardona
Cardona

Ubicada en la comarca del Bages, Cardona es una joya