¿Qué hacer al visitar Siurana?

visitar Siurana
Barcelife
Barcelife

El equipo

Cataluña ofrece tantos destinos para conocer, qué podríais viajar cada fin de semana y no aburrirte. Hoy os presentamos una pequeña lista de lo que podéis hacer al visitar Siurana, este pequeño pueblo escondido en la provincia de Tarragona.

Un poco de historia

Siurana se encuentra ubicada en la provincia de Tarragona, sobre el valle del río que lleva su nombre. La historia de este pequeño pueblo, que apenas tiene 27 habitantes, es extensa. Durante varios años, los intentos por conquistarla fracasaron, dada su compleja ubicación. Sin embargo en el año 1153 aquellos reiterados intentos consiguieron su objetivo y Siurana se sumó a la lista de pueblos ocupados durante la reconquista de Cataluña. Cuenta la leyenda, que cuando los cristianos invadieron Siurana, su hasta entonces reina Abdelaiza, se tiró por el imponente acantilado junto con su caballo porque prefería la muerte antes de verse sometida a los cristianos. Su caballo, en el afán de luchar frente a la caída, dejó marcada, para siempre, la huella de su herradura en una roca. Hoy esta historia es un atractivo turístico para quienes deciden visitar Siurana. 

 

Qué ver y hacer

Ya os hemos dicho que el encanto de Siurana lo da su ubicación sobre el valle del río con su mismo nombre, y dada su altitud, ofrece una de las mejores vistas de toda Cataluña. 

Sin embargo, el mirador más increíble y popular, que nadie quiere perderse al visitar Siurana, es el mirador de la iglesia. Desde allí puedes hacer una visión 360º y observar las montañas, el embalse, la iglesia y todo el panorama natural increíble de alrededor. 

visitar Siurana

El casco antiguo de este pueblo también es un imperdible. Aunque es cierto que es muy pequeño, sobre todo si lo comparamos con otros pueblos de Cataluña, pero en su reducido tamaño puede regalarnos un viaje al pasado, sumergiéndonos en su historia mientras recorremos sus calles. Lo bueno de que sea pequeño es que puedes conocerlo por completo, es decir, en el día puedes transitar una por una sus calles y rincones, sin perderte nada.

visitar Siurana

Otro de los puntos que no debes perderte al visitar Siurana es el salto de la reina mora, aquel acantilado del que os hablamos, que conserva la huella del caballo de Abdelazia, cuando ésta decidió arrojarse al precipicio ante la invasión cristiana. 

visitar Siurana

El embalse de Siurana, que forma pequeñas playitas para tomar un descanso o refrescarse durante el verano, la iglesia de Santa María de estilo románico que destaca en el casco antiguo del pueblo y el castillo árabe, una fortaleza que data del siglo IX, son los sitios que debes conocer si visitas Siurana.

visitar Siurana

En conclusión, este pequeño pueblo a poco más de 2hs en coche desde Barcelona, nos regala naturaleza, historia y unas vistas increíbles. ¡No dudes en conocerlo!

Quizás te interesa...

Cardona
Cardona

Ubicada en la comarca del Bages, Cardona es una joya