¿Qué hacer en Vall de Núria?

¿Qué hacer en Vall de Núria?
Barcelife
Barcelife

El equipo

 

La Vall de Núria es uno de los rincones más bonitos de los Pirineos catalanes. Se trata de un paisaje que puedes disfrutar durante todo el año, ya sea invierno o verano. Este valle es un destino no solamente reconocido por su naturaleza y sus paisajes, sino que también por tratarse de un lugar de peregrinación debido al Santuario de la Virgen de Núria, a unos 2 mil metros de altura.

¡Por todas estas características y más, desde Barcelife te llevamos a recorrerla! Enteráte más sobre este nuevo destino en el artículo de hoy.

¿Empezamos?

¿Qué hacer en Vall de Núria?

1. Tren cremallera

Uno de los principales atractivos turísticos de la Vall de Núria es el medio de transporte por el cual accedemos a ella. El tren cremallera de Núria se trata de un tren histórico, que a día de hoy es el único de medio de transporte que permite acceder al valle, además de una ruta de senderismo.

El tren cremallera conecta las estaciones de Ribas de Freser, Queralbs y el Valle de Núria. Junto con el tren cremallera de la montaña de Montserrat son las únicas líneas ferroviarias de tren cremallera que existen actualmente en España.

2. Lago de la Vall de Núria

Cuando llegues al Vall de Núria, lo primero que verás será el inmenso lago de Núria. Durante todo el año se pueden realizar actividades alrededor del lago. En los meses de verano, primavera y otoño es posible hacer un paseo en barca por un precio entre 6 y 10 €, dependiendo del número de personas.

Además, en los alrededores del lago hay una gran cantidad de pasto verde dónde puedes descansar y varias zonas habilitadas para hacer un picnic.

En el caso de que visites la Vall de Núria en invierno, podrás disfrutar de un lago totalmente congelado y cubierto totalmente por un manto blanco.

3. Basílica Santuario de la Virgen de Núria

La Vall de Núria se trata de un lugar de peregrinación debido a la Basílica Santuario de la Virgen de Núria. Este santuario fue creado alrededor del siglo VIII, aunque ha tenido que ser reconstruido varias veces, ya que quedó destrozado a causa de un terremoto, y es un sitio que cuenta con una multitud de leyendas y tradiciones.

4. Ascensión al Puigmal

Se trata de una de las actividades por excelencia del Vall de Núria, te permite subir hasta la cima del Puigmal, la segunda montaña más alta de la provincia de Girona. La mayor parte de la ruta no es nada cansada, excepto el último tramo. La ruta es alrededor de unos 12 km (ida y vuelta) y se puede hacer en aproximadamente unas 4 o 5 horas dependiendo del ritmo de cada persona.

5. Mirador de la Creu d’en Riba

Existen varios miradores impresionantes, pero el mirador más famoso de la Vall de Núria es el de la Creu d’en Riba, puedes llegar fácilmente desde la ermita de San Gil y tardarás unos 30 minutos.

6. Vall de Núria en invierno

Desde Barcelife, también te recomendamos visitar la Vall de Núria en invierno. Todo el valle se cubre de nieve y es un paisaje totalmente distinto al del verano. Además, Vall de Núria cuenta con una estación de esquí. Cuenta con 11 pistas de esquí repartidas en 7 km y cuenta con teleférico y telesillas.

Es una estación de esquí que recomendamos para principiantes, ya que la mitad de pistas son azules y verdes.

¿Qué ofrecemos desde Barcelife?

En Barcelife te incluimos:

  • Autobús ida y vuelta hasta Queralbs.
  • Seguro (en caso de que haya sido contratado)
  • Asistencia durante todo el viaje
  • Guía de Barcelife durante el viaje.

¡No lo pienses más y apúntate!

 

Quizás te interesa...