Qué hacer si visitas La Molina

visitas La Molina
Barcelife
Barcelife

El equipo

Cuando llega el invierno, es un clásico que los españoles hagan un pequeño viaje hacia los Pirineos para disfrutar de la nieve y los deportes de montaña. Por ello aquí te dejamos todo lo que necesitas saber si visitas La Molina, uno de los centros más conocidos para realizar estas actividades.

La historia de La Molina

Se encuentra en el municipio de Alp, comarca de la Baja Cerdaña. Posee una extensión de 71 km esquiables, divididos en 68 pistas para todos los niveles. Como os decíamos, es una de las principales y más populares estaciones para realizar esquí en el Pirineo Catalán. Su primera temporada se remonta al año 1943, donde dio inicio a una serie de temporadas de deporte y diversión para todo tipo de público. 

Incluso, durante estos años ha sido sede internacional de eventos como la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 2008, Campeonatos del Mundo de Snowboard en 2011 y Copa del Mundo de Esquí Alpino para discapacitados en 2013. Por lo que su trayectoria ya habla por sí sola. 

Actividades en La Molina

Está claro que, si visitas La Molina, de seguro harás algún deporte de montaña. Pero no te preocupes si no eres fan de los deportes, porque también existen otras opciones para ti.

Esquí y Snowboard

visitas La Molina

Los deportes que ya conocemos. Dependerá cual te guste más o cuál te resulte más interesante probar si es tu primera vez. Lo cierto es que allí mismo, podrás alquilar los equipos que necesitas para ambas actividades y además tomar clases con profesores expertos que te ayudarán a sacar tu lado deportista al máximo. 

Circuito de raquetas de nieve

visitas La Molina

Una opción para los menos osados es realizar senderismo en la montaña. Existen caminos exclusivamente señalizados y preparados para este tipo de actividad, separados de las pistas de esquí y snowboard. Para ello, necesitarás las raquetas de nieve, que son el equipo que irá en tus pies y que te permitirá moverte sobre la nieve sin problema. Suele realizarse en grupos y con un guía que mientras recorren, os va contando datos interesantes sobre el sitio.

Paseo panorámico en telecabina

visitas La Molina

Como complemento a tu visita, te recomendamos tomar el paseo en telecabina, donde podrás ver las increíbles vistas panorámicas de 360º de los Pirineos Catalanes. ¡Definitivamente vale la pena!

Pista de trineos

visitas La MolinaUna actividad para relajarse y divertirse. La Molina posee una zona donde puedes descender en trineos, ya sea de manera individual o de a dos personas, mientras juegas una carrera con los que te acompañan. Muy guay ¿verdad?

Parque de aventura en los árboles

visitas La Molina

Ofrece 4 circuitos que se componen de tirolinas, redes, puentes y saltos de Tarzán. ¿Lo mejor? Es una actividad que puede hacerse a partir de los 3 años, lo que la convierte en ideal para realizar en familia. Saca tu lado salvaje y disfruta de trepar árboles en el medio del Pirineo Catalán.

 

Si luego de leer todas las actividades que puedes hacer si visitas La Molina, te han dado unas ganas enormes de conocerla, puedes anotarte en nuestro próximo viaje y vivirlo tú mismo.

 

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago