Queralbs, un pueblo mágico para este invierno

Queralbs
Barcelife
Barcelife

El equipo

Si visitas la ciudad de Queralbs junto con Barcelife, conseguirás descubrir una maravillosa ciudad con un gran legado románico, en la comarca del Ripollés. 

Situado a 1.220 metros de altura, Queralbs se trata de uno de los lugares más visitados del Pirineo Catalán

Es una población que cuenta con un gran atractivo turístico debido a sus preciosos paisajes y por contar con el Monasterio de Núria, un paraje que atrae a una gran cantidad de fieles durante el año. 

¡Te invitamos a que leas un poco más sobre esta preciosa ciudad!

Historia de Queralbs

El primer documento histórico dónde se nombra la ciudad de Queralbs se remonta al año 839, con el nombre de Keros Albos. 

Además, también se muestra un gran legado románico. Se destaca sobre todo la iglesia de Sant Jaume construida en el siglo XII que cuenta con uno de los mejores porches con arcos de Cataluña. 

Queralbs

Gastronomía de Queralbs

Queralbs tiene un clima de montaña, mucho más frío que el característico clima mediterráneo. En esta ciudad, podrás degustar platos típicos de montaña como una buena sopa de pelotillas o carnes a la brasa. Además, los pequeños comercios locales ofrecen productos de la zona para degustar como miel y dulces artesanos. 

¿Qué hacer en Queralbs?

Los imprescindibles para aquellas personas que decidan visitar la ciudad son: 

  • Recorrer las calles de la ciudad de Queralbs. 
  • Visitar la iglesia de Sant Jaume. 
  • Disfrutar de la montaña y sus paisajes. 
  • Subir a la Vall de Núria. 

En la ciudad de Queralbs se encuentra la estación desde la que sale el tren Cremallera, el cual sube varias veces durante el día a la Vall de Núria.  

Este valle se encuentra a unos 2.000 metros de altitud y esta rodeado por grandes montañas de hasta 3.000 metros de altura con picos como el Puigmal o el Pic de Finestrelles. 

En el valle se encuentra el Santuario de Nuria y la ermita de San Gil, además de un bonito lago, un hotel, varias tiendas y algunos bares y restaurantes. 

Desde el Vall de Núria se puede acceder desde una telecabina a la Estación de Esquí de Núria, donde podrás disfrutar de las vistas de todo el valle. 

Si eres un aficionado al senderismo, en Queralbs encontrarás infinidad de rutas bellas, como la ruta del Camí Vell, que se trata de un recorrido de alta montaña.

¿Qué ofrecemos con nuestros viajes a Queralbs, desde Barcelife?

En Barcelife ofrecemos : 

  • Bús de ida y vuelta
  • Seguro de viaje (si se ha contratado)
  • Asistencia durante todo el viaje
  • Una guía de Barcelife durante todo el trayecto

¡No te lo pienses más y apúntate! Pide más información en nuestra página web.

Quizás te interesa...

Cardona
Cardona

Ubicada en la comarca del Bages, Cardona es una joya