Roses, Grecia y Roma

roses
Barcelife
Barcelife

El equipo

Roses es un municipio del Alt Empordà situado en la provincia catalana de Girona.

Su impresionante bagaje histórico y la gran conservación de sus monumentos, nos hace imposible en Barcelife no recomendarte visitar Roses y dejarte enamorar de este rincón encantador.

¡Empezamos!

Parc natural Cap de Creus

El Parc Natural del Cap de Creus es un parque marino terrestre situado en el punto más oriental de la Península Ibérica. Tiene una superficie de 13.886 hectáreas, de las cuales la continental es de 10.813 hectáreas y la marítima de 3.073 hectáreas.

Si eres fan del senderismo, el parque cuenta con unas 15 rutas rectas y circulares que te darán la oportunidad de explorar esta pintoresca zona rica en flora y fauna.

Si vienes a relajarte y tomar el sol, también puedes explorar el parque desde el agua a bordo del catamarán Cap de Creus que te llevará por las calas de los alrededores

Faro de Roses

En la Punta de la Poncella, frente al Castillo de la Trinidad, se encuentra el Faro de Roses. Construido en 1864 en estilo neoclásico, fue electrificado en 1921 con una bombilla de 500 vatios.

Aunque no hay mucho que ver en el faro, las vistas panorámicas bien valen la pena.

Ciutadella

Una de las cosas clave que ver en Roses es la impresionante Ciutadella.

Este impresionante monumento del siglo XVI fue una importante fortaleza para el pueblo, cuyo objetivo principal era proteger la ciudad de los enemigos de tierra y mar. Hoy en día aún conserva la mayor parte de sus muros perimetrales pentagonales, los cuales son completamente visibles desde el aire.

En su interior se encuentra un yacimiento arqueológico que data del siglo IV a.C., de la época de la fundación de la colonia griega de Roda, hasta el siglo XX. La entrada es gratuita, y puedes tanto caminar a lo largo de la cerca como visitar el Museo de la Ciutadella.

Conjunto Megalítico

Situado en el Parc Natural del Cap de Creus, encontrarás las ruinas de los primeros pobladores de Roses, así como dólmenes y lápidas del 3000 al 2700 a.C.

Hay una ruta señalizada para ver los más importantes, como el impresionante dolmen Creu d’en Cobertella, el dolmen Llit de la Generala y el dolmen Cap de l’Home.

Calas de Roses

  • Cala Murtra
  • Cala Rostella
  • Cala Calís
  • Cala Montjoi
  • Cala Calitjàs
  • Cala La Pelosa.
  • Cala Canadell.
  • Cala Jòncols.

Quizás te interesa...

Cardona
Cardona

Ubicada en la comarca del Bages, Cardona es una joya