Recorre la ruta rosada de Aitona

ruta rosada de Aitona
Barcelife
Barcelife

El equipo

Todos los años, este pequeño municipio catalán nos regala un espectáculo colorido digno de ver: la ruta rosada de Aitona, donde cada marzo turistas y locales viajan para deslumbrarse con la decoración que ofrecen las plantaciones frutales del lugar.

Conociendo Aitona

 

Aitona es un municipio ubicado en la provincia de Lérida. Su población se limita a unos 2500 habitantes y su principal actividad económica es la agricultura, pero por sobre todo los árboles frutales. Esto se debe a las condiciones de su tierra, que ofrecen un suelo llano y fértil gracias a la cercanía del río Segre, y un clima de mucho calor que convierte a esta zona en próspera para las plantaciones frutales, tales como el melocotonero y el nectarino. 

La explicación de este fenómeno

ruta rosada de Aitona

Este espectáculo ocurre cada año durante el mes de marzo, donde los árboles frutales florecen y tiñen todos los campos de color rosa, debido a las flores que nacen de las plantaciones que aproximadamente ocupan 8.400 hectáreas.

En un principio, era un atractivo a nivel local, donde quienes se encontraban en las cercanías se acercaban curiosos a ver el resultado del florecimiento. Sin embargo, con el pasar de los años se ha vuelto un atractivo turístico, casi al nivel de los campos de lavanda de la Provenza, Francia. Y hoy ya es conocida popularmente como la ruta rosada de Aitona, destino asegurado si eres un amante de la naturaleza.

Otros atractivos turísticos de la ciudad

ruta rosada de Aitona

Como os dijimos, Aitona pertenece a Lérida, cuya ciudad es considerada una de las más antiguas de Cataluña. Así que, si quieres conocer la ruta rosada de Aitona, te recomendamos aprovechar tu estadía en la ciudad y conocer también la catedral Seu Vella, convertida en monumento histórico, con un estilo románico y gótico, que se impone en las alturas del cerro Turó Seu Vella. Inmediatamente detrás de la catedral podrás ver los muros de la Zuda, una fortaleza de origen árabe que se construyó en su momento para proteger la ciudad. Y porqué no, también adentrarse en las plazas de la Paeria y de la Catedral, y así descubrir los puntos más importantes de esta ciudad. 

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago