Todo lo que necesitas saber si viajas a Andorra

si viajas a Andorra
Barcelife
Barcelife

El equipo

Si viajas a Andorra encontrarás una tentadora oferta comercial, unas increíbles pistas de esquí y unos paisajes únicos que te harán entender porqué es un gran atractivo turístico dentro Europa.

Andorra: el micro-estado más grande de Europa

 

Andorra es un pequeño país situado en los Pirineos, entre Francia y España. Tiene una población de aproximadamente 77.000 habitantes y su capital y ciudad más grande es Andorra la Vella. El idioma oficial es el catalán, pero el castellano y el francés también se hablan ampliamente. 

Su régimen estatal se compone por una monarquía parlamentaria y tiene una economía próspera basada en el turismo y el comercio. De hecho, es un destino popular para el comercio internacional debido a sus leyes fiscales favorables: ofrece una tributación baja y un sistema financiero estable, lo que lo hace atractivo para los inversores y los individuos que buscan un lugar para mantener sus activos.

También es conocida por sus paisajes montañosos, sus famosas estaciones de esquí y sus servicios de salud con instalaciones y profesionales de alta calidad.

En resumen, Andorra es un pequeño país con una economía próspera y una sociedad saludable y acogedora, que ofrece una amplia variedad de oportunidades turísticas y financieras.

¿Qué hacer si viajas a Andorra?

Aquí os dejamos algunas ideas de actividades que no puedes perderte si viajas a Andorra:

Relájate en sus termas

si viajas a Andorra

Caldea o Inuú son dos centros de aguas termales y spa en los que puedes relajarte luego de una ardua jornada de esquí o bien de unos días a puro paseo. Piscinas climatizadas, chorros de agua que te masajean la espalda, un ambiente de calma para recuperar energías. 

Casa de la Vall

si viajas a Andorra

Se trata del antiguo parlamento del país, el cual funcionó desde 1702 hasta 2011, donde fue reemplazado por el actual. Hoy funciona como un monumento histórico, al que pueden acceder los turistas para conocer su historia y su organización política. 

Caminata sobre la nieve

si viajas a Andorra

No mencionamos el esquí porque no es para todos y además resulta un plan obvio. Pero una caminata con raquetas de nieve es un gran plan si viajas a Andorra. Hay varios senderos y recorridos para hacer, que te permiten disfrutar del paisaje mientras haces un poco de ejercicio.

 

Si despues de leer este apartado te han entrado ganas de visitar Andorra, puedes anotarte en nuestro próximo viaje a conocer este pequeño estado europeo.

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago