Tamariu y el perfume de sus pinos

Barcelife
Barcelife

El equipo

En Barcelife nos gusta visitar Pals y Tamariu el mismo día, y por eso, en este artículo te hablaremos de la preciosidad de Tamariu, ya que en el anterior, te hablamos de la magia de Pals. ¡No te lo pierdas!

Su aspecto virgen y su ambiente tranquilo, su paisaje rocoso y de densa vegetación, y sus impresionantes calas de aguas profundas y transparentes, hacen que una visita a Tamariu, al menos una vez en la vida, sea necesaria.

Aunque estamos seguros de que una vez descubras este rincón de la Costa Brava, de la mano de Barcelife, ¡solo querrás volver!

Pero, ¿por qué nos gusta tantísimo Tamariu?

Como ya relataba Josep Pla, natural de Palafrugell, en sus escritos del siglo XX, una de las cosas más atractivas que tiene este pueblito es el aroma intenso a pino. De hecho, debido a la flor del árbol Tamarix Gallica y a la abundancia de la misma en aquella zona, Tamariu le debe su propio nombre a esta perfumada planta.

“Com a Tamariu, el perfum dels pins, no l’he sentit enlloc més: un perfum que impregna les coses, les robes, les persones, els arreus de pesca, les barques i fins i tot els sofregits de l’arròs que es fan en el país, l’interior de les cases, l’aire que circula, els focs que s’hi encenen.” Josep Pla, Aigua de Mar

Antiguamente, el actual Tamariu simplemente era una cala, de la cual solo se han encontrado registros del siglo XVIII -y en Palafrugell-, de un antiguo almacén para la pesca. No es hasta mediados del siglo XIX que empiezan a instalarse familias pescadoras en las costas de esta virgen playa. A partir de entonces, podemos empezar a hablar del inicio de una población estable, y del nacimiento de un nuevo, y precioso, pueblo marinero.

¿A qué esperas para visitarlo?

Lo que deberías visitar en Tamariu

  • Cala Pedrosa
  • Els Lliris
  • Aigua Xelida
  • Aiguadolça
  • El Cau

¿Qué te ofrecemos desde Barcelife, con nuestro pack a Pals y Tamariu?

Te incluimos:

  • Autobús ida y vuelta
  • Seguro, a contratar
  • Guía de Barcelife durante el viaje
  • Asistencia todo el viaje

Solemos salir desde Plaza España, y tardar entre 1’30h y 1’45h en llegar a Tamariu. El precio es de 25 € por persona, y puedes reservarlo desde aquí.

¡No te lo pienses más y apúntate! ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago