Un viaje por el Pirineo catalán

Pirineo catalán
Barcelife
Barcelife

El equipo

Cuando llega el invierno, nos olvidamos por un momento de la playa y el bañador, y nos concentramos en los abrigos, gorros, bufandas, y porqué no en un viaje por el Pirineo catalán. Hoy en Barcelife te contamos todo sobre nuestro próximo destino.

El encanto del Pirineo catalán

El Pirineo catalán es encantador durante todo el año, aunque es cierto que su mayor popularidad es en invierno, donde miles de locales y turistas viajan a esta cordillera para realizar esquí, snowboard o senderismo

Geográficamente forma parte de un sistema montañoso que comparte con Andorra y Francia, denominado “Los Pirineos”. Éste posee una extensión total de 491 km, donde la falla de Pamplona establece su límite geológico natural de uno de sus extremos. Contiene gran variedad de lagos, glaciares, valles y cañones, y sus picos más altos pueden alcanzar los 3000 metros de altitud. En conclusión, ¡un destino imperdible de este invierno!

 

¿Qué hacer en el Pirineo catalán?

Pirineo catalán

Si eres amante de la naturaleza, no puedes dejar de conocerlo. Allí podrás practicar diferentes actividades en la nieve. Si eres de los que se animan, puedes aventurarte en realizar esquí o snowboard y bajar a toda velocidad por las enormes montañas nevadas mientras disfrutas del paisaje. Si te da un poco de miedo este plan, o bien prefieres algo más tranquilo, puedes deleitarte con la belleza de este lugar, mientras realizas una ruta a pie, así que ya sabes, te pones las raquetas de nieve y ¡a empezar! 

También puedes encontrar teleféricos que te llevarán de una montaña a otra mientras observas la naturaleza desde el aire, increíble ¿verdad?

Y muchas de las estaciones de sky o para realizar este tipo de actividades, también poseen bares o sitios para beber un café caliente y recuperar la energía comiendo algo y así seguir camino.

 

Definitivamente visitar el Pirineo catalán es un gran plan para este invierno, ¿te lo vas a perder?

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago