Visitar Carcassonne: una ciudad francesa en la cima de una colina

Visitar Carcassonne
Barcelife
Barcelife

El equipo

 

Ubicada en el sur de Francia, esta ciudad con estilo medieval, con murallas que datan de la época romana y un castillo del siglo XII, te invita a conocer cada uno de sus rincones dignos de ver. Visitar Carcassonne es algo que, definitivamente, deberías hacer. Por eso, Barcelife te lleva a recorrerla en un día, ¡entérate más sobre nuestro próximo destino en este post! 

 

Historia de Carcassonne

 

Independientemente del paisaje, la historia de una ciudad resulta fundamental a la hora de visitarla. Conocer sus antepasados mientras la recorres es muy interesante. Por eso aquí, te dejamos un breve resumen de su historia.

En los años 800 a.C, esta ciudad era epicentro de intercambios comerciales. Durante finales del siglo III y principios del siglo IV, con la llegada de los romanos, se construyó un castillo junto con un muro de 1200 metros de largo con el objetivo de proteger la ciudad. 

En el siglo V, los visigodos la ocuparon y levantaron más fortificaciones para su protección, que hasta el día de hoy se conservan.

Ya por el año 1200, el acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de la ciudad fue la invasión del ejército de los cruzados, quienes coronaron como vizconde a Simon de Montfort. 

Más adelante, los cátaros intentaron recuperarla en diferentes ocasiones, pero fue en vano. En 1659, mediante el tratado de los Pirineos, la ciudad pasó a estar en manos de Francia, convirtiéndose en un centro económico de la industria textil. 

 

Finalmente en el siglo XIX, gracias al proyecto de restauración que impulsó el historiador Jean Pierre Cros Mayrevieille y de la mano del arquitecto encargado Viollet Le Duc, comenzaron las obras para poner nuevamente en pie la ciudad, que se extenderían por 50 años. 

Fue recién en 1997 que esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

¿Qué no puedes perderte al visitar Carcassonne?

 

1.Rodear la muralla medieval

Como te comentábamos antes, lo más característico de esta ciudad es su gran muralla construida a lo largo de su historia para protegerla de las invasiones. Resulta muy interesante recorrer estos 3km de construcción, mientras un especialista te cuenta su cronología y las razones por la cual existe.

 

2.El castillo Condal

Con siglos de historia, este lugar considerado el más protegido de la ciudad, es otro de los sitios que no puedes perderte al visitar Carcassonne. En el siglo XIII, se construyeron a su alrededor, un foso, murallas y torres para resguardarlo. Y en su interior encontrarás un museo donde podrás conocer en detalle la cronología de este castillo.

 

3.La basílica de Saint Nazaire

Una mezcla de estilo románico y gótico, esta basílica imponente, con enormes vitrinas y llena de historia, es un imperdible al visitar Carcassonne. 

 

Para conocer más sobre esta interesante ciudad, apúntate para nuestro próximo viaje. Te llevaremos en un día a recorrer este emblemático lugar ubicado en el sur de Francia. 

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago