Por qué visitar Zaragoza

visitar Zaragoza
Barcelife
Barcelife

El equipo

Zaragoza es la capital de la comunidad autónoma de Aragón, ubicada al noroeste de España, resulta la quinta ciudad más poblada del país. Con más de dos mil años de historia, esta ciudad ofrece todo tipo de atracciones turísticas. En este artículo te contaremos todo sobre por qué visitar Zaragoza es un plan que debes hacer.

Historia de la ciudad aragonesa

Lo cierto es que, para hablar sobre la historia de Zaragoza, tendríamos que remontarnos a la antigüedad. Fueron los romanos los que se instalaron en la ciudad allá por el siglo I, dándole el nombre de Caesaraugusta, en honor al emperador César Augusto.

Más tarde, serían los musulmanes quienes invadirían la ciudad, convirtiéndola así en la capital de la Taifa de Saraqusta. De cuya época aún se conserva el Palacio de Aljafería, residencia de los entonces reyes musulmanes, que puedes sumar a tu lista de infaltables al visitar Zaragoza.

El control islámico llegaría a su fin gracias a la conquista del rey Alfonso I, quien convirtió la ciudad en la capital del Reino de Aragón. 

Algunos años después, durante la Guerra de Sucesión, Aragón tomó postura a favor de Carlos de Asturias, situación que, tras la victoria de la Casa de los Borbones, les costó todos sus derechos y privilegios.

La llegada del ferrocarril y la industrialización empujaron su crecimiento, que la llevó desde la dictadura franquista hasta hoy, a ser la quinta ciudad con más población de España.

Fue recién en 1982 cuando se firmó el estatuto de autonomía de Aragón, convirtiendo a Zaragoza en su capital.

5 lugares que no puedes dejar de conocer al visitar Zaragoza

 

  1. Basílica nuestra señora del Pilar

visitar Zaragoza

Una de las joyas barrocas más importantes de la península, tiene su entrada gratuita, por lo que no tienes excusas al visitar Zaragoza. Esta estructura construida en el siglo XIII, es el ícono de la ciudad. ¿Lo mejor? Puedes hacerte una foto desde el puente que se encuentra por detrás de la basílica con una gran vista panorámica digna de ver.

  1. Mirador torre del Pilar

visitar Zaragoza

Con una entrada super asequible, puedes subir a una de las torres de la basílica y disfrutar de las vistas que ofrece su mirador. Otro imperdible al visitar Zaragoza.

  1. Ruta de tapas

visitar Zaragoza

Si bien no hay una ruta en específico, es sabido que “ir de tapas” por Zaragoza es un plan que no deberías perderte. Puedes adentrarte en sus callejuelas angostas e ir pasando de bar en bar, según lo que te apetezca. Te recomendamos probar las migas, un plato típico aragonés.

  1. Recorre sus puentes

visitar Zaragoza

Podrás encontrar una variedad de puentes que atraviesan el río Ebro, desde los que puedes ver la ciudad desde distintos ángulos. Un buen plan es costear el río caminando e ir viendo los distintos puentes que hay. El que no puedes perderte es el puente de piedra, desde el que podrás ver la basílica del Pilar en todo su esplendor.

  1. Fiestas del Pilar

visitar Zaragoza

Aunque requiere de más tiempo y organización, durante la semana del 12 de Octubre de cada año, se celebra la fiesta del Pilar. Donde se realizan peñas, ferias gastronómicas, shows para niños, desfiles de gigantes y cabezudos (típicos de esta fiesta), fuegos artificiales, etc. Un ambiente festivo y familiar que te recomendamos si estás pensando en visitar Zaragoza.

Para enterarte más sobre esta ciudad o si ya te has decidido a visitarla, apúntate para nuestro próximo viaje a Zaragoza y adéntrate en esta ciudad que tanto tiene para mostrarte.

Quizás te interesa...

La Gomera
La Gomera

La Gomera, una de las islas más encantadoras del archipiélago